Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Puede ser peligroso bañarse en una piscina sucia?

¿Puede ser peligroso bañarse en una piscina sucia?

Ahora que se acerca el verano, mucha gente empieza a solicitar nuestros servicios de mantenimiento de piscinas en La Rioja. Con el sol y el calor, apetece darse un baño de vez en cuando, y aprovechar la piscina que se tiene en casa. Ahora bien, es tremendamente importante que la piscina esté adecuadamente limpia.

Y precisamente por eso hoy, como profesionales en el mantenimiento de piscinas en La Rioja, queremos explicarte los riesgos que puedes correr al bañarte en una piscina que no está correctamente higienizada. Para que entiendas la importancia de apostar por la limpieza y por la prevención.

Las hojas y la hierba suelen ser los principales residuos que quedan en las piscinas. O, por lo menos, los más visibles. Es normal pensar que no tienen por qué suponer ningún riesgo para la salud. Pero el problema es que en tu piscina no solo hay eso.

Para empezar, el cloro en exceso puede ser malo. En ocasiones te puede causar irritación o picores por el cuerpo, así como alguna inflamación no demasiado grave, como por ejemplo la otitis. El problema principal es que el calor y el sol, en muchas ocasiones, pueden ser un caldo de cultivo de infecciones en una piscina.

Para empezar, hay muchas bacterias que pueden sobrevivir en estas aguas, como la Escherichia coli. Se pueden transmitir muy fácilmente y suponer un problema importante para tu salud. Algo similar pasa con algunas de las cepas de la hepatitis.

Finalmente, uno de los terrores más comunes en las piscinas son los hongos. Estas bacterias, no es que sobrevivan en el agua, sino que sobreviven gracias al agua. Por eso, una piscina puede ser un espacio idóneo para que te contagien los hongos.

Si quieres contratar un mantenimiento adecuado para tu piscina, ponte en contacto con nosotros. Somos Casverde.

haz clic para copiar mailmail copiado