Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Pon tu piscina a punto para el verano

Pon tu piscina a punto para el verano

Como profesionales del mantenimiento de piscinas en La Rioja queremos ocuparnos de preparar tu instalación para que puedas inaugurar la temporada de baños cuanto antes. Sigue leyendo si quieres saber qué pasos hay que dar para poder gritar eso de “al agua patos” antes de que te des cuenta.


Si durante el invierno hemos mantenido nuestra piscina cubierta con una lona, la tarea será mucho más sencilla y además nos ahorraremos una cantidad ingente de agua. En Casverde nos ocuparemos del acondicionamiento completo de tu piscina y de asegurarnos de que el agua sea completamente apta para el baño. Antes de nada, revisaremos el sistema de filtración para comprobar que no falta arena y que esta no está apelmazada. Después eliminaremos los restos de materia orgánica que pueda haber como algas, hojas o insectos. Lo haremos tanto en la superficie como en el fondo echando mano del instrumental adecuado.


El siguiente paso será el de analizar el agua. Mediremos la alcalinidad total para comprobar que su valor oscila entre 80 y 120 ppm. Haremos lo mismo con el pH, que tiene que situarse entre 7’2 y 7’6. Una vez terminado este proceso procederemos a desinfectar y aplicar el cloro al agua para eliminar el típico color verde que adquiere cuando está estancada. En el mantenimiento de piscinas en La Rioja podemos aplicar cloro granulado o cloro líquido. La dosis que apliquemos dependerá del grado de suciedad del agua. Es importante que, mientras estos productos actúan, el sistema de filtración continúe activo. La comprobación final antes del baño se refiere también al tema del cloro. Tendremos que asegurarnos de que el valor del cloro libre sea inferior a 2 ppm. 

haz clic para copiar mailmail copiado