Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Piscina de agua salada o de cloro?

¿Piscina de agua salada o de cloro?

Una de las características fundamentales en el mantenimiento de piscinas en Haro es el tipo de agua que se utiliza en la pileta. El mantenimiento varía de una piscina de agua salada a una tradicional con cloro. En este post analizamos las diferencias:

El mantenimiento de piscinas en Haro para agua salada es más sencillo que el de las que utilizan el cloro convencional. El principal inconveniente de una piscina con cloración salina es la inversión inicial: el equipo es más caro, pero permite un funcionamiento más sencillo y práctico.

En este sistema, por cada metro cubico de agua hay que añadir entre 4 y 6 kg de sal. El mantenimiento es sencillo, solamente hay que instalar una célula electrónica que se encargará de comprobar los niveles de sal en el agua. El único trabajo será añadir la sal que pierde el agua con el paso del tiempo.

Las piscinas con cloro requieren una inversión inicial más baja y el funcionamiento es sencillo y practico. El principal punto negativo es que la calidad del agua es peor con la utilización del cloro. Este irrita los ojos y la piel, es toxico y la piscina desprende su olor característico.

En cuanto al mantenimiento, el objetivo principal es mantener el cloro en los niveles adecuados para que el agua esté limpia, eliminar hongos y bacterias. El cloro se tiene que comprobar todas las semanas para mantener los niveles entre 1 y 1,5 partes por millón.

En ambos casos es recomendable realizar mediciones periódicas de pH y de la acidez del agua para evitar corrosiones en la piedra, las baldosas, el cemento o las escaleras de la piscina.

En Casverde contamos con un equipo profesional para realizar el cuidado y mantenimiento de todo tipo de parques y piscinas. Nos dedicamos al acondicionamiento de patios y jardines. Pídenos información y presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado