Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las ventajas del riego programado o automático

Las ventajas del riego programado o automático

Como expertos en riego de jardines en La Rioja, uno de los principales servicios que ofrecemos en nuestra empresa es la instalación de sistemas de riego automático o programado, que incluyen la instalación de tuberías y aspersores, así como un equipo de programación del riego automático, para un control exhaustivo y día a día sobre la evolución del jardín.

Y es que los métodos de riego que podemos implantar en Casverde han evolucionado mucho estos últimos años, pero uno de los más innovadores es el automático, que permite fundamentalmente conseguir grandes ahorro de agua y energía. Existen, además, diferentes tipos de programadores de riego: los analógicos, que son más económicos y más sencillos que los digitales, con muchas más funciones, algunas casi impensables para un sistema de riego.

Pero en cualquiera de las versiones, es indudable que el riego de jardines en La Rioja es mucho más cómodo y eficiente. Poder automatizar el riego sin necesidad de que estemos siquiera presentes, así como regular la frecuencia y duración de las tareas de riego son las principales ventajas de estos sistemas que, por cierto, son mucho más asequibles en lo económico de lo que podría pensarse.

El ahorro de agua es otro de los beneficios de este sistema, ya que por ejemplo se puede programar el riego para las horas de menos calor, reduciendo así el efecto de evaporación que hace perder mucha cantidad de agua. Si la acción de regar el jardín o el cultivo se reduce en el tiempo, evidentemente también tendremos menor consumo energético. Y, por supuesto, la comodidad es un factor diferencial, ya que el usuario puede realizar otras tareas al mismo tiempo o incluso estar fuera de casa.

haz clic para copiar mailmail copiado