Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia del cloro

La importancia del cloro

SI tienes una piscina, seguro que tienes claro que para el mantenimiento de piscinas en Haro uno de los imprescindibles es el cloro.

Pero ¿sabes para qué sirve el cloro y qué beneficios tiene para tu salud?

Un buen mantenimiento de piscinas en Haro comienza con una buena desinfección del agua. Al añadir cloro a la piscina conseguimos que se matan bacterias, como salmonela y E. coli, además de otros gérmenes que pueden causarnos las molestas diarreas o dolores en oído.

Existen diferentes tipos de cloro en el mercado:

- Cloro líquido, que tiene una concentración aproximada del 10 %. Es el formato más económico y a su vez el menos duradero.

- Pastilla de triple acción. Tiene una proporción del cloro cercana al 90 %. Además de atacar los gérmenes, se consigue evitar el crecimiento de algas y de partículas en suspensión. Mantiene su efecto durante más tiempo que el líquido porque su descomposición es lenta.

- Cloración salina. Para utilizar este sistema, debes incorporar un aparato que se llama clorador que con la ayuda de la sal reparte la cantidad justa de cloro para la piscina.

La cantidad de cloro que utilices es importante no solo para conseguir los efectos beneficiosos, sino para que no perjudique a tu piel. Un exceso de cloro junto con el uso de cremas solares, desodorantes y perfumes, hace que tu piel esté reseca y pueda llegar incluso a provocar alergias.

También el cloro puede dañar nuestro cabello, por lo que debemos utilizar champús que contengan ácido etilendiaminotetraacético, que eliminará los residuos de metales, que son los responsables de este deterioro.

En Casverde contamos con un equipo profesional para realizar el cuidado y mantenimiento de piscinas, te podemos aconsejar sobre el mejor sistema para mantenerla en perfecto estado durante más tiempo para que puedas disfrutarla en todo momento.

haz clic para copiar mailmail copiado