Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Jardín inglés o francés? Encuentra tu estilo ideal

¿Jardín inglés o francés? Encuentra tu estilo ideal

Contratar una empresa especializada en diseño de jardines en La Rioja es la mejor manera de hacer que este espacio de la casa responda a los gustos y necesidades de quienes viven en ella. Para ello es importante que el diseño case con el estilo de vida. Hoy vamos a hablar de los jardines de tipo inglés y francés, cuyo diseño es opuesto y puede ayudarte a encontrar tu estilo ideal.

El jardín francés se origina en la época del neoclasicismo, por lo que la palabra que mejor lo define es el orden y equilibrio. En este lo primario es poner la naturaleza al gusto del hombre, de esta manera son propios y típicos los setos cortados a medida y los diseños geométricos. Cada árbol y planta tiene su sitio componiendo así figuras que respondan a un diseño general donde todo está pensado. Es un jardín perfecto para los que se ven definidos por la elegancia y el orden.

El opuesto a este es otro clásico del diseño de jardines en La Rioja, el de tipo inglés. En este caso el origen se remonta al siglo XIX, en pleno movimiento del romanticismo. La idea surge como revulsivo frente al orden impuesto por el neoclasicismo. En este tipo de jardín la protagonista será la naturaleza, la cuál se diseñará para dar una apariencia de no domesticación. En este tipo de jardín es muy habitual encontrar estanques y aprovechar las irregularidades del terreno para situar arbustos, rocas y elementos que aporten una sensación de naturaleza salvaje. Este tipo de diseño será perfecto para las personas que se definen como originales y orgánicas.

En Casverde diseñaremos un jardín que se ajuste a tus necesidades, no esperes más para contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado