Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Ideas para diseñar un jardín

Ideas para diseñar un jardín

Los verdaderos amantes de la jardinería disfrutan con todo el proceso de construcción de su propio jardín. Y es que son muchas las posibilidades que tienes, aunque estén limitadas al espacio, lógicamente. Como expertos en el diseño de jardines en La Rioja ayudamos a muchas personas que quieren hacer cambios en las zonas verdes de sus casas. Y en esta entrada te vamos a ofrecer algunas pautas para hacerlo.

Una buena forma de aprovechar el espacio es dividir el terreno en diferentes sectores. Así también creas una sensación de amplitud porque es difícil de abarcarlo por completo de un vistazo. Puedes emplear caminos en zig-zag, cambios de nivel, rampas, escalones, etc. Por supuesto, si tienes espacio, no dudes en usar arbustos, setos, pérgolas, etc.

Debe existir una separación clara entre las diferentes secciones, desde la zona de huerto hasta la que ocupa la caseta de las herramientas (en caso de que tengas una), etc.

Intenta definir unos puntos que atraigan la atención. Servirán para marcar el estilo del jardín. Pero tiene que haber una coherencia entre ellos. Un árbol determinado, una fuente, una escultura, etc. pueden servir de puntos.

Difuminar los límites, aumentar la profundidad o crear espacios abiertos te permiten generar una sensación de amplitud en el jardín.

Son muchas las técnicas que se pueden usar para crear un jardín propio con un toque elegante y único. Como especialistas en diseño de jardines en La Rioja podemos ayudarte a ello.

En Casverde encontrarás un equipo con gran experiencia que te puede ofrecer el mejor asesoramiento para cuidar de tu espacio verde. 

haz clic para copiar mailmail copiado