Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Filtro y bomba

Filtro y bomba

¿Cuál es el funcionamiento de la bomba y el filtro de una piscina? Nuestros profesionales especializados en el mantenimiento de piscinas en La Rioja te lo explican:

- Bomba: la bomba es un componente esencial en el sistema de filtración de una piscina. Tiene un motor que siempre es revisado por nosotros durante el mantenimiento de piscinas en La Rioja, cuya función es la de hacer circular el agua de la piscina para que no se estanque.

- El filtro o depuradora de la piscina es el mecanismo elemental para la purificación y limpieza del agua, desempeñando una gran tarea para mantener siempre el agua cristalina y en buen estado para el baño. Los filtros de arena, que son los más habituales, son también los que requieren menos revisiones. El agua se limpiará pasando a través de un depósito de arena. Conforme el agua va siendo filtrada, las partículas de suciedad se quedarán retenidas en la rejilla del filtro antes de que el agua vuelva de nuevo a la piscina.

El filtro permitirá una operación denominada contra lavado del filtro. Con la manipulación de llaves se puede invertir el sentido de la circulación del agua en el filtro y, con ello, sacar directamente al desagüe los sedimentos retenidos en el filtro. Esta operación es muy sencilla. Para saber cuándo hay que realizar esta operación solo tendrás que fijarte en el manómetro de presión que te indicará en qué momento debe realizarse.

¿Necesitas una revisión general de tu piscina? Ven a Casverde, nosotros nos encargaremos. 

haz clic para copiar mailmail copiado