Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Evita que las algas colonicen tu piscina

Evita que las algas colonicen tu piscina

Como empresa de mantenimiento de piscinas en La Rioja nos ocuparemos de que el agua de tu instalación sea perfectamente apta para el baño. Entre otras cosas, comprobaremos el nivel de pH y aplicaremos los productos desinfectantes necesarios como el cloro. También nos ocuparemos de que tu piscina esté libre de algas. Este es precisamente el tema de nuestro nuevo post. 


La verdad es que las algas en sí mismas no son peligrosas. Lo que ocurre es que hacen que los residuos se liberen y por lo tanto provocan que aumente la incidencia de las bacterias y demás microorganismos perjudiciales para nuestra salud. En Casverde te recordamos que existen más de 20.000 especies de algas. De todas formas, no todas se dejan ver en las piscinas. Únicamente las verdes, amarillas, negras y rosas.


Las esporas de las algas llegan al agua de la piscina por mediación del viento, la lluvia o la contaminación de los bañadores. En el caso de que el agua está desequilibrada o si se dan fallos en la filtración o el saneamiento, las algas se reproducirán. Como paso previo a la aplicación de productos de tratamiento en la piscina hay que cerciorarse de que las paredes y el suelo están cepillados y libres de algas. Como empresa de mantenimiento de piscinas en La Rioja te insistimos que en que son varias cosas las que hay que comprobar y que se trata de tareas que hay que dejar en manos de profesionales. Por ejemplo, hay que mirar que el nivel del pH del agua sea el adecuado, es decir, que se sitúe en una horquilla de 7,2 - 7,6. Después podremos añadir el cloro para desinfectar y que el agua sea apta para el baño. 


haz clic para copiar mailmail copiado