Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El riego por goteo en los jardines

El riego por goteo en los jardines

En nuestra empresa estamos especializados en la instalación de riego de jardines en La Rioja. Puesto que buscamos que este blog sea útil para nuestros clientes, queremos aprovechar para darte más detalles de todos nuestros servicios. En este sentido, queremos dedicar esta nueva entrada para hablar de uno de los sistemas de riego más eficaces, el conocido como riego por goteo.

Básicamente, este método permite una aplicación del agua lenta y localizada a cada planta. Es una forma de reducir los gastos innecesarios de agua, que solemos sufrir en otros sistemas. Para lograrlo se utilizan unos goteros, en los que el caudal es muy pequeño. Los goteros se insertan en una tubería de polietileno que cubre la superficie de cultivo. Las instalaciones suelen ser fijas y automatizadas, por lo que es fácil el uso frecuente. Resulta bastante útil en los huertos pequeños.

El origen de este sistema, tal y como lo conocemos en la actualidad lo encontramos en Israel, en concreto en la región de Neguev. No obstante, hay muestras desde la Antigüedad, cuando se utilizaban vasijas de barro para que la humedad llegara poco a poco al suelo.

Si quieres conocer más detalles de este sistema de riego de jardines en La Rioja puedes hablar con nuestros profesionales. Nos encargaremos de examinar tu terreno para estudiar cuál es la mejor opción que puedes emplear.

En Casverde te ofrecemos también la posibilidad de mantener tu piscina en perfectas condiciones. Con nuestra ayuda te asegurarás que el agua siempre estará preparada para el baño. No tendrás que preocuparte más por la posible aparición de algas o cualquier otro problema.

haz clic para copiar mailmail copiado