Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El fresno y el olmo, los árboles con mejor sombra para tu jardín

El fresno y el olmo, los árboles con mejor sombra para tu jardín

Hoy nuestra empresa de diseño de jardines en La Rioja quiere con este post recomendaros los mejores árboles que den sombra en tu jardín. El efecto siempre será  mucho mejor que el de un toldo o unas sombrillas. Este sería nuestro top ten:

- El fresno. Es una de las mejores opciones pero necesitarás bastante espacio para su buen desarrollo, ya que es un árbol que se hace muy grande.

- El clásico olmo. No se nos olvida porque además adquiere tal tamaño que puede darle sombra a tu casa. El chopo es muy parecido, y desde nuestro establecimiento de diseño de jardines en La Rioja también te lo recomendamos por la buena sombra que produce.

- Otro árbol de grandes dimensiones es el naranjo. Con hojas ovaladas, tiene una copa grande con forma de triángulo invertido. Estas características producirán una sombra ancha y sin huecos que será muy placentera durante los calurosos veranos.

Otros árboles a destacar no solo por su sombra sino también por su belleza son los  siguientes: el castaño, el árbol del paraíso, la jaracandá o la morera. Si tu jardín es muy reducido entonces te recomendamos el arce, puesto que no tiene raíces tan grandes ni ocupa tanto. También es cierto que lo ponemos en último lugar porque es una especie que atrae mucho a los insectos. Existen muchas variedades.

En Casverde podemos seguir asesorándote en como generar la mejor sombra para tu parcela, somos expertos en todo lo relacionado con el diseño de jardines.

haz clic para copiar mailmail copiado