Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Diferentes sistemas de riego en jardines

Diferentes sistemas de riego en jardines

El cuidado del jardín requiere de mucha dedicación; por eso, en ocasiones es recomendable ponerse en manos de profesionales que puedan ofrecerte un buen asesoramiento o se puedan encargar de todo lo necesario. Nosotros te podemos ayudar con una gran variedad de trabajos, desde la limpieza hasta el riego de jardines en La Rioja. Y en esta nueva entrada queremos detenernos a explicarte diferentes sistemas de riego que puedes emplear en tu jardín.

Uno de los más usados es el riego con aspersores. Estos aparatos tienen un alcance que supera los 6 metros de distancia, lo que los convierte en una buena opción para grandes espacios. Pueden ser emergentes (que se levantan del suelo al accionarse y luego vuelven a ocultarse) y móviles (que se acoplan al extremo de una manguera).

Otro de los instrumentos utilizados son los difusores, más pequeños que los anteriores, que pueden lanzar el agua a una distancia de entre 2 y 5 metros, en función de la presión utilizada y, en muchos modelos, abriendo o cerrando el tornillo que está en su cabeza. Se emplean en espacios más pequeños. Son emergentes.

El riego por goteo es otro de los sistemas que ofrecen grandes ventajas, porque aportan el agua de manera localizada al pie de las plantas. Existen dos modelos: integrados en la tubería y de botón (que se colocan haciendo un pinchazo en la tubería).

En próximas entradas te seguiremos ofreciendo más información sobre los métodos de riego de jardines y en La Rioja recuerda que puedes confiar en nosotros.

En Casverde te podemos echar una mano para revitalizar tu jardín o hacer cualquier cambio que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado