Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Debo tapar mi piscina en invierno?

¿Debo tapar mi piscina en invierno?

Solo quedan unas semanas para que empiece el otoño y, con él, se acaba la temporada de piscina al aire libre. Por esa razón, si estás buscando información sobre el mantenimiento de piscinas en Haro de cara a la época de invierno, deberías saber si es buena opción o no dejar la piscina tapada durante los meses fríos del año.

Hay profesionales que defienden que la piscina debe taparse en invierno, otros opinan que no es la mejor opción. Lo más recomendable es contactar con una empresa de mantenimiento de piscinas en Haro para que nos asesore, ya que esta decisión depende de muchos factores. Lo fundamental siempre es cuidar de la piscina y de la calidad de su agua.

Si se decide no vaciar la piscina, es muy importante instalar un cobertor de invierno, ya que será la manera de mantener útil el agua de la piscina. Esta es una buena opción para ahorrar tiempo y dinero. El cobertor debe ser opaco, para así evitar los rayos solares y la fotosíntesis. De este modo, no podrán aparecer algas ni otros microorganismos. También es una opción muy segura, ya que no se correrá el peligro de que alguien pueda caer a la piscina.

Si, por el contrario, la idea es vaciar la piscina, es esencial tener en cuenta que la piscina se convertirá en una estructura débil, ya que la tierra de alrededor ejercerá presión sobre ella. Por el contrario, si hay agua en su interior, esta actúa contraponiéndose a la presión que ejerce la tierra. Es decir, una piscina llena evita que puedan aparecer grietas en las paredes.

Es importante estar pendiente del mantenimiento de manera constante. En Casverde podemos ayudarte en esta labor con nuestros servicios de limpieza de piscinas, control de la calidad del agua, acondicionamiento completo y puesta en marcha de la piscina.

haz clic para copiar mailmail copiado