Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿De qué está fabricado el césped artificial?

¿De qué está fabricado el césped artificial?

Como ya sabes si has seguido las entradas de nuestro blog, además de ocuparnos del mantenimiento de piscinas en La Rioja podemos asumir otro tipo de tareas como la colocación de césped artificial. En otro post vimos cuáles son sus ventajas pero en este queremos ver de qué está hecho exactamente para poder dar luz a unas superficies tan longevas.


Estos pavimentos están hechos fundamentalmente con tres componentes: soporte base o backing, relleno y fibra. A veces también se le añade una capa elástica llamada “shock-pad”. En Casverde te recordamos que la fibra tiene que reunir dos requisitos básicos: durabilidad y resistencia. Ha de presentar una gran resistencia mecánica frente al desgaste derivado del uso, el impacto de los rayos UV, el agua, el frío y el calor.


Las fibras pueden ser de diferente composición. En un principio se usó el nylon pero después se introdujo el polipropileno, un material de segunda generación. Después aparecerían las fibras de polietileno, usadas a día de hoy de forma mayoritaria. Las fibras pueden ser rectas- monofilamentos, rectas-fibriladas, rizadas y mixtas. Todo para que el césped artificial se asemeje cada vez más al natural. En nuestra empresa de mantenimiento de piscinas en La Rioja y de jardines con este tipo de césped se trabaja sólo con materiales muy absorbentes y que resistan estupendamente a los impactos y al paso del tiempo. Por supuesto, podrás olvidarte de la manguera sin tener que renunciar a disfrutar de un césped brillante durante todo el año con un mantenimiento muy simple.  

haz clic para copiar mailmail copiado