Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuidado con el pH del agua de la piscina

Cuidado con el pH del agua de la piscina

Como empresa de mantenimiento de piscinas en La Rioja queremos resaltar en esta nueva entrada del blog la importancia de vigilar el nivel de pH del agua de las piscinas para que el baño no entrañe riesgos para nuestra salud.


Lo primero a tener en cuenta es que la eficacia del cloro como desinfectante va a depender directamente del nivel de pH. Este siempre ha de oscilar entre 7.2 y 7.6. Esta cifra indica el grado de acidez o alcalinidad. En Casverde te recordamos que, si se descuida este aspecto y el pH supera el nivel de 7.6, el cloro o el desinfectante que usemos verá mermada considerablemente su efectividad. Dicho de otra forma, habrá que usar más cantidad de producto para que este cumpla su cometido. Por el contrario, si es inferior a 7.2, el agua de la piscina tendrá propiedades ácidas llegando incluso a irritar los ojos y hasta la piel de los bañistas.


Como profesionales del mantenimiento de piscinas en La Rioja te recordamos que se pueden utilizar algunos productos químicos para corregir este valor del pH del agua. En el caso de las piscinas municipales el control tiene que ser diario recurriendo a los analizadores e instrumentos de control correspondientes. Lo habitual es que, de forma natural, el pH del agua de la piscina aumente, es decir, adquiriera propiedades alcalinas. Otro parámetro que tenemos que controlar es la concentración de cloro libre de la piscina, que debe situarse en todo caso entre 0.5 y 2 ppm. 

 

haz clic para copiar mailmail copiado