Tel: 618 64 17 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo elegir el diseño de tu jardín

Cómo elegir el diseño de tu jardín

El diseño de jardines en Haro depende de muchos factores como, por ejemplo, el clima. Sin embargo, existe otro tipo de clasificación en función del diseño de los mismos.

Elegir el diseño de jardines en Haro según su forma es muy importante porque en función del que elijas obtendrás una sensación u otra.

Atendiendo a la estructura, puedes encontrar jardines egipcios, griegos, romanos, medievales, hispanos-árabes y renacentistas, entre otros.

Algunos no son muy conocidos, pero a continuación se describen brevemente para que, a partir de ahora, los conozcas.

- Jardín egipcio: se inspiran en los oasis y en los ríos de la zona. Son pequeños y con el tiempo han derivado en jardines que poseen estanques cuadrados o rectangulares, decorados con estatuas y columnas.

- Jardín griego: no son jardines en el estricto significado de la palabra. Se colocaban en los edificios públicos o funerarios, y consistían básicamente en un grupo de árboles. Su principal finalidad es dar sombra.

- Jardines romanos: ¿sabías que estos jardines siguen un eje simétrico con figuras geométricas?

- Jardines de la Edad Media: se destinan para el cultivo. Es similar a lo que ahora conoces como huertos urbanos.

- Hispanos-árabes: puedes identificarlos rápidamente por la cantidad de cipreses, naranjos, lavandas o geranios que poseen.

- Jardines renacentistas: estos jardines rompen con los espacios cerrados y se abren al exterior. Su objetivo es armonizar con las viviendas y construcciones que acompañan. Puedes observarlos en avenidas de gran tamaño o en paseos de calles principales de las ciudades.

En Casverde conocemos todo sobre jardinería. Realizamos trabajos personalizados y, de esta manera, satisfacemos las necesidades de todos nuestros clientes. Además, nuestra amplia experiencia nos convierte en una gran ayuda en todo lo que tiene que ver con tus espacios al aire libre, tanto en piscinas como en jardines. 

haz clic para copiar mailmail copiado